lunes, 14 de mayo de 2007

STOP!!! PERSONA DE CARACTER DIFICIL

Nuestra familia es, como ya muchos saben, fanática del sur de laArgentina. Este año, gracias a Di-s, pudimos visitar nuevamente estos hermososparajes, de montañas de belleza indescriptible, lagos profundamente azules y de árboles verdes y flores de todos colores. Todo el conjunto constituye una maravilla constante y un regalo para los ojos. Pero para poder acceder a este sitio, realizamos nuestro viaje a través de largas rutas, que atraviesan parte del país.Esta vez, a la altura de la provincia de La Pampa, descubrimos que los inconvenientes causados por la construcción y arreglos de la ruta seguían en el mismo estado (o mejor dicho, peor) que el año anterior. No podíamos creer lo que veíamos. ¡¿Cómo era posible que todo siguiera igual?!. Sin embargo, notamos que algo había cambiado: ¡¡¡los carteles que anunciaban las molestias causadas eran nuevos!!! Sí! Impecables carteles en los que se leía:
¡ATENCIÓN! CALZADA EN MAL ESTADO (bien podrían haber escrito “en deplorable estado”) ¡AVANCE CON PRUDENCIA!Llevada por mi indignación dije: "¡¿Por qué no se dedicaron a renovar la ruta en lugar de renovar los carteles?!" Pero enseguida esto mismo me llevó a una reflexión: ¿Cuántas veces las personas colocamos ante nosotros estos mismos carteles y no hacemos ningún esfuerzo para cambiar? ¿Cuántas veces decimos: "yo soy así y deben tolerarme" ? ¿No sería mejor invertir nuestros esfuerzos en tratar de mejorar y convertirnos en personas más cálidas, con mejores actitudes hacia el prójimo en lugar de "colocar los carteles" cada vez que es necesario? ‘Pero’ -podemos aducir- ‘así es mi forma de ser y no puedo cambiarla’.Sin embargo, Rabi Shneur Zalman de Liadi, en el Sefer Tania (libro de cabecera de la filosofía jasídica) nos explica que la mente domina al corazón desde su naturaleza, y por ende es posible cambiar nuestras tendencias negativas y convertir los nuevos hábitos que queremos poseer en nuestra segunda naturaleza. Para ello debemos trabajar con alegría, sin dejar que cualquier tropiezo nos haga retroceder.Para construir una ruta son necesarias diferentes herramientas. Para construir un carácter positivo se debe estudiar Torá, y especialmente Jasidut. ¡¿Qué mejor que comenzar ahora, cuando se reanudan todas las actividades y cursos en todos los Batei Jabad del país?! Vamos, anímese, comience a descubrir los bellos senderos del alma judía, que permitirán que la ruta hacia usted sea fácil y agradable de recorrer y¡BASTA DE INÚTILES CARTELES! Miriam Kapeluschnik

1 comentarios:

A las 26 de marzo de 2008, 11:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

MIRIAM
esta interesante tu artículo.
Pero ando en busca de otro tema.

¿Qué hacer con las personas alunadas? cuáles son? las que se levantan un día bien y tres mal, mal que no te hablan, protestan para adentro con todo los que los rodea; ese día se olvidan de palabras amables o buenos gestos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio